UBICACIÓN

¿CÓMO LLEGAR AL HOTEL?

La ciudad de San Martín de los Andes cuenta con el Aeropuerto Chapelco, al cual arriban vuelos directos de AEROLINEAS ARGENTINAS y AUSTRAL LINEAS AEREAS, desde la Ciudad de Buenos Aires.

La ciudad de Bariloche también cuenta con arribos de vuelos tanto de AEROLINEAS ARGENTINAS como LAN, desde la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la costanera del Lago Lácar, tomar la R.N.Nº 40 (ex-234) bordeando el lago en dirección a Vº La Angostura. Ruta totalmente pavimentada. Pasaremos el desvío a Quila Quina, Mirador del Pil–Pil, cruce al Cerro Chapelco, Arroyo Partido y al cruzar el Arroyo Hermoso hay un puesto de Gendarmería junto al cruce de la R.P.Nº 63, allí se toma a la izquierda.

Salida hacia San Martín de los Andes por R.N.Nº 40 (ex-234), cruzando el Río Correntoso, en la bifurcación se toma a la derecha (a la izquierda se continuaría a Chile). Ya en el Camino de los 7 lagos se encuentra totalmente pavimentado. Pasando el Lago Falkner, el ingreso a Lago Hermoso y el Lago Machónico se llega al puesto de Gendarmería junto al cruce con la R.P.Nº 63, en que se debe tomar a la derecha.

Ruta de ripio, sólido. Durante 6 km es ancha. Luego se comienza a bordear el Lago Meliquina por 8 km. Durante ese trayecto hay puntos en que es angosto y otros normales. Con algunas curvas. Sólo se debe tener la precaución de no ir de prisa.

Cruzará un puente de hierro sobre Aº Futa-Liu y ya al final del lago, donde nace el Río Meliquina cruzará un puente de hormigón. Es allí donde debe girar a la izquierda y bordeando el lago por 1 km llegará a AMANCIO Hotel & Cabañas – Próximos al Hotel se deben cruzar dos puentecitos chiquitos, aptos para todo tipo de automóviles.

Desde la margen opuesta a la Estación de Servicio del A.C.A. (otro extremo del puente), se toma la R.P.Nº 63, ruta de ripio. Durante los primeros 10 km se debe circular con mucha precaución dado que hay veces que el Río Traful desborda e inunda la ruta (huella), lavando la tierra y dejando piedras redondeadas que sobresalen del terreno. Se puede pasar pero para no dañar el vehículo se debe ir a baja velocidad.

Luego del ingreso al Parque Nacional Lanín, se asciende hasta Paso del Córdoba, en un camino serpenteante, entre formaciones rocosas. 43 km hasta Villa Lago Meliquina. Una vez que se atraviesa el pueblo, ANTES de cruzar el puente de hormigón con el Lago Meliquina sobre la derecha, doble a la derecha bordeando la costa del lago por 1 km llegará a AMANCIO Hotel & Cabañas – Próximos al Hotel se deben cruzar dos puentecitos chiquitos, aptos para todo tipo de automóviles

  • Desde Aeropuerto de Chapelco: 58 km
  • Desde San martín de los Andes: 40 Km
  • Desde San Carlos de Bariloche: 120 km
  • A cerro Chapelco: 26 km

GPS latitud: 40º 22´31 " S / GPS longitud: 71º 15´32" O

Google Maps: -40.375505,-71.258941